martes, 29 de enero de 2013

Proyecto CESA

El Proyecto CESA formado por un grupo importante, activo y pionero en ESPAÑA hace Investigación Informa y Educa sobre Alergia Alimentaria tanto a pacientes como a la comunidad en general y hace tiempo abrió un concurso de vídeos planteando cuatro temas importantes. En uno de ellos participó una de las integrantes de la familia UPAL, Gabriela Diaz y GANO!!!!. Nuestro mas grande reconocimiento a una mamá como muchas aquí que luchan por conseguir una sociedad mas informada cruzando cualquier frontera. Felicidades Gaby, es un orgullo contar contigo. A COMPARTIR!


lunes, 14 de enero de 2013

Waky Cake

Venimos a traerles una riquísima receta que nos comparte, nuestra amiga Deyanira Ortega, esperamos que les sea de utilidad.

Receta de Waky Cake

INGREDIENTES

1 1/2 tazas de harina blanca
1 cucharadita bicarbonato
1 cucharadita sal
1 taza azúcar 
1/3 taza cocoa
1 cucharada de vinagre
5 cucharadas canola oil
1 cucharadita vainilla
1 taza de agua caliente

PREPARACION

Mezcla los ingredientes secos y aparte los húmedos, después mézcla todo. Engrasa el recipiente y ponle cocoa para enharinarlo. Coloca la mezcla. Precalienta el horno a 350 grados F y mete la mezcla al horno por 20-25 min.
Deja que el pastel se enfríe antes de desmontarlo para que no se pegue.



No nos queda mas que decirles, que agradecemos el apoyo por parte de ustedes que nos comparten sus recetas, sus secretos, todo para el bien de nuestros pequeños.


Un Saludo de parte de toda la familia UPAL.






miércoles, 9 de enero de 2013

Comenzar el año haciendo ejercicio ...

Buenos días, que tal pasaron las fiestas ? esperamos que de la mejor manera posible..

Muchos nos proponemos comenzar el año haciendo ejercicio y bajando de peso, pero los que tenemos alergia o asma debemos tomar algunas precauciones.

El Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI) dice que hay cinco razones que pueden hacer que estos propósitos resulten poco saludables:

Hacer más de lo que puedes: si al hacer ejercicio tienes dificultad para respirar, sibilancias (pitos), tos, opresión en el pecho o fatiga podrías tener broncoconstricción inducida por el ejercicio, conocida también como asma inducida por el ejercicio. En ese caso consulta al médico y, si así te lo indica, usa tu inhalador antes de empezar a ejercitarte y trata de respirar por la nariz, no por la boca.
Alérgenos ocultos: si tienes alergia alimentaria cuidado con los alérgenos ocultos -como leche, huevos, etc- al hacer una dieta.
Látex y productos de limpieza: en las máquinas, colchonetas, pelotas y otros elementos del gimnasio puede haber látex. Además, los productos de limpieza usados en estas instalaciones pueden contener compuestos orgánicos volátiles que irriten tu piel o te provoquen un ataque de asma.
Factores ambientales: si eres alérgico al polen o a algunos hongos, ejercítate en espacios cerrados. Si no te gusta la cinta de correr o la bicicleta estática, toma tus medicamentos antes de salir al aire libre y evita hacerlo a mediodía, cuando puede haber más polen. Al terminar, cámbiate la ropa y dúchate para eliminar los granos de polen.
Estar a la moda: si sientes picazón y la causa no está en el gimnasio (ver punto 2), la culpa podría ser de la ropa. Los materiales sintéticos utilizados en todo, desde camisetas a calcetines, pueden irritarte la piel. ACAAI recomienda revisar las etiquetas de la ropa y optar por Lycra (spandex). Las prendas fabricadas con productos naturales también pueden ayudar. Si tienes alergia al látex, ten cuidado con el calzado deportivo y las bandas elásticas.