miércoles, 20 de febrero de 2013

Contaminación Cruzada

¿Sabes a que se refiere este término?

Mucho hemos hablado de los cuidados que debemos tener al momento de preparar los alimentos de nuestros pequeños, además de la higiene debemos contar con utensilios destinados especialmente para ellos.

¿Suena loco? Aunque no lo crean, no lo es.
Es bien sabido que si una alergia alimentaria se trata correctamente desde pequeños, tiene muchas probabilidades de superarlas y no re caer más grande.

Por ejemplo si su hijo es alérgico al huevo, no debes usar la misma fibra con la que lavas los trastes de la familia, así como no debes usar el sartén donde normalmente cocinas huevo...aunque lo laves llegan a quedar residuos que afectan la salud de tu hijo.

Si ti hijo(a) continua aún con síntomas como tos, moco, hipo, diarreas...has una remembranza de las acciones que haces al preparar los alimentos en casa, o bien si alguien más cocina para el o ella, verifica como y dónde lo hacen.

Suponiendo que tu hijo come una tortilla, pero esa tortilla fue calentada en un comal donde minutos u horas antes hicieron unas quesadillas, es un hecho que la tortilla que le darás a tu hijo está contaminada. Así de importante es que cuides esos pequeños detalles.

Cuando compré una licuadora específicamente para frutas y otra para verduras mi madre me miró pensando "Ha enloquecido" ...y tomé todas las medidas necesarias para que la salud de mi hija mejorará.

Después de mucho batallar con ese cambio logré que hubiera un gran avance en la salud de mi pequeña.

Recuerden de igual manera el acomodo de los alimentos seguros y de los que son alergenos es importante. Siempre los alimentos restringidos en la parte inferior y los seguros en la parte superior para evitar contaminación. El mismo acomodo debe ser en nuestro refrigerador.

Muchas personas piensan que estas acciones son exageradas y sobre protectoras, Pero entre más cuidado pongas en esos pequeños detalles la recompensa a todo ese esfuerzo será mucho más gratificante.

No lo dudes realiza esos ajustes, vale la pena!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario