jueves, 25 de octubre de 2012

Celebración Mexicana del Día de Muertos

¿Vas a salir a pedir calaverita con tus hijos? ¡Que sus alergias no te detengan de vivir un momento divertido!, en UPAL te decimos como hacerlo con seguridad:

1. Si tu peque tiene reacciones de contacto, considera un disfraz que lleve guantes, será la sensación y no tendrá problemas para recibir los dulces

2. Tomen una cena completa en familia antes de salir, esto reducirá el antojo de comer dulces durante el recorrido, de cualquier manera lleva algún producto seguro por si los demás niños no pueden evitar la tentación y que no se sienta excluido

3. Prepara bolsitas individuales con dulces seguros y llévaselos a tus vecinos un día antes para que se los den a tu peque cuando toque, esas bolsas le puedes permitir que las abra de inmediato, verás que será algo emocionante para él/ella

4. Otra actividad que crea mucha ilusión y es muy emocionante es juntar dulces para la “catrina glotona”, ¿como funciona? Bien, la idea es que tu peque recolecte tantos dulces como cualquier otro niño, pero todos aquellos que estén prohibidos para él/ella los dejará en una bolsa en la puerta de su casa, durante la noche la catrina glotona pasará por ellos y en su lugar dejará un obsequio para el peque que los juntó. No tiene que ser un gran juguete, recuerden que para los niños vale más la ilusión que el valor económico, el resto de los dulces puedes donarlos a otros niños menos favorecidos que los nuestros y hacerlos muy felices.

5. Por último si tu decisión es definitivamente no salir de casa, puedes invitar a sus amiguitos o primos a tu casa y hacer desfiles de disfraces, concursos de calaveritas literarias con ayuda de los papas, platicarles de manera divertida la historia de esta tradición mexicana, contar historias de terror (apropiadas a la edad) o inclusive decorar un dibujo de día de muertos como el que te anexamos con el material que quieran y ponerlos todos en la ofrenda familiar.

En UPAL promovemos  la salud así como el bienestar de nuestros niños alérgicos en todos los sentidos  y que mejor que disfrutar al máximo y de manera segura nuestras tradiciones mexicanas. 

Deseamos que todos disfruten estas fiestas en familia y que al final de la celebración nos regalen una foto de su evento y compartamos todos ese momento especial. Muchas gracias.

Saludos a todos.

Equipo UPAL                            







           

Por fin Santi llego a la meta

Hace tiempo plasmamos aquí la historia de Santi, ahí se escribió el sentir de nuestra querida amiga Blanca, hoy día después de 2 meses de aquella entrada, nos ponemos de pie y nos alegramos de saber que Santi ha superado su alergia, su APLV.
Podemos decir muchas cosas, pero que mejor que sea ella quien nos escriba su sentir....

En septiembre del 2009 me dijerón que mi hijo era alérgico a las proteínas de la leche, sinceramente no entendí que era esta enfermedad hasta que mi hijo empezó con la introducción de alimentos, aún tomando fórmula hidrolizada no lo entendía ya que el con el tratamiento que le enviarón estaba bien mejoro en días su reflujo y era otro Santi, pasarón dos meses e inicio la pesadilla conseguir Neocate, muchos ya lo saben por que lo vivieron era una fórmula cara y escasa y me refiero a era por que su costo oscilaba entre 690 y 590 me duraba 4 días con lactancia materna siempre ha sido un niño de muy buen comer, por que fue mixta , mi ignorancia en el tema me hizo pensar que no lo llenaba, y cometí un error a medias pues yo considero que lo poco que le di , hasta el año le ha servido para que sea un niño fuerte en todos los sentidos. Con el paso del tiempo y ver que no era un bb como todos empece a buscar información y como muchas llegue a Creciendo c
on Alergias conocí a la primera persona de México que me ha ayudado demasiado y la considero mi hermana de corazón Claudia Jimenez , después Paola Contreras abre este foro y yo me sentí soñada dije por fin alguien en México nos va a ayudar,la historia cambia para bien en mi vida , con Paola aprendí muchas muchas cosas que yo ignoraba y aún a diario me siguen enseñando todas las mujeres que se han vuelto mis hermanas de corazón su constancia, dedicación, fortaleza, animo , no quitar el dedo del reglón , el hacer todo por el bienestar de sus hijos, esto es con lo que me quedo, es por ello ahora les compartimos en nombre de mi familia y principalmente de Santi una foto que sobra describirla, llevamos ya un mes tomando lácteos y aun cuando se nos ha hecho difícil por que se presentaron diversas circunstancias que al final del día no resultaron reacciones y como mamá queda el temor , hemos decidido cambiar el disco, hace tres años entendimos que le hacia daño , hoy debemos aceptar que llegamos a la meta y ya no le causarán reacción. Mi hijo hoy tiene tres años tres meses y en sept del 2012 me dieron los resultados donde aparece Nivel 0.


Gracias a todos ustedes los que han compartido conmigo un poco de su vida, de sus enseñanzas , experiencia, mi sueño se hizo realidad


Blanca Labrada
David Isaí Chan

La estrella de mi vida David Santiago






domingo, 14 de octubre de 2012

Taller Alergenos, un vistazo por la industria de los alimentos

Con mucho agrado venimos a traerles el resultado de nuestro taller "Alérgenos, un vistazo por la industria de los alimentos", donde padres de varios estados de la República nos agraciaron con su asistencia.

Queremos externar nuestro agradecimiento a las mamás que organizaron el evento, madres como tu y yo que están comprometidas con la salud de nuestros hijos. Así mismo queremos agradecer a las empresas alimenticias que nos acompañaron, y que día a día buscan mejores opciones y mas seguras para nuestros pequeños.

Aquí les compartimos algunas de las fotos de los eventos de ayer en el taller... Feliz inicio de semana !!!


















domingo, 7 de octubre de 2012

Rebanadas de Gelatina

Buenos días papas y mamas.

Hoy les compartimos este paso a paso de lo que podemos lograr con un poquito de creatividad, unos ricos gajos de gelatina, nuestros pequeñitos quedaran encantados.
Les deseamos un prospero inicio de semana !!!