jueves, 25 de octubre de 2012

Celebración Mexicana del Día de Muertos

¿Vas a salir a pedir calaverita con tus hijos? ¡Que sus alergias no te detengan de vivir un momento divertido!, en UPAL te decimos como hacerlo con seguridad:

1. Si tu peque tiene reacciones de contacto, considera un disfraz que lleve guantes, será la sensación y no tendrá problemas para recibir los dulces

2. Tomen una cena completa en familia antes de salir, esto reducirá el antojo de comer dulces durante el recorrido, de cualquier manera lleva algún producto seguro por si los demás niños no pueden evitar la tentación y que no se sienta excluido

3. Prepara bolsitas individuales con dulces seguros y llévaselos a tus vecinos un día antes para que se los den a tu peque cuando toque, esas bolsas le puedes permitir que las abra de inmediato, verás que será algo emocionante para él/ella

4. Otra actividad que crea mucha ilusión y es muy emocionante es juntar dulces para la “catrina glotona”, ¿como funciona? Bien, la idea es que tu peque recolecte tantos dulces como cualquier otro niño, pero todos aquellos que estén prohibidos para él/ella los dejará en una bolsa en la puerta de su casa, durante la noche la catrina glotona pasará por ellos y en su lugar dejará un obsequio para el peque que los juntó. No tiene que ser un gran juguete, recuerden que para los niños vale más la ilusión que el valor económico, el resto de los dulces puedes donarlos a otros niños menos favorecidos que los nuestros y hacerlos muy felices.

5. Por último si tu decisión es definitivamente no salir de casa, puedes invitar a sus amiguitos o primos a tu casa y hacer desfiles de disfraces, concursos de calaveritas literarias con ayuda de los papas, platicarles de manera divertida la historia de esta tradición mexicana, contar historias de terror (apropiadas a la edad) o inclusive decorar un dibujo de día de muertos como el que te anexamos con el material que quieran y ponerlos todos en la ofrenda familiar.

En UPAL promovemos  la salud así como el bienestar de nuestros niños alérgicos en todos los sentidos  y que mejor que disfrutar al máximo y de manera segura nuestras tradiciones mexicanas. 

Deseamos que todos disfruten estas fiestas en familia y que al final de la celebración nos regalen una foto de su evento y compartamos todos ese momento especial. Muchas gracias.

Saludos a todos.

Equipo UPAL                            







           

No hay comentarios:

Publicar un comentario