miércoles, 18 de abril de 2012

PANQUES (CUP-CAKE) DE NARANJA SIN LECHE

Hola papas como están, hoy venimos a traerles esta deliciosa receta que con mucho gusto nos comparte Are Mont en el muro de la pagina del grupo, pero para no perderla la ponemos aquí para que puedan contar con ella cada que la necesiten....


Ingredientes :


1/2 Kg de harina de trigo
7 huevos
350 grs de azúcar
350 ml de aceite de maíz (forzosamente de maíz para evitar olor)
350 ml de jugo de naranja natural
1 cda de royal


Procedimiento:
Cernir la harina con el royal, en un tazón poner el azúcar, vaciar los huevos uno por uno y batir.
Poco a poco con el azúcar los huevos se pondrán color crema, entonces se vacía el harina cucharada a cucharada, alternando una cucharada de harina luego un poco de aceite, una cucharada de harina, un poco de aceite, luego batir.
Vaciar poco a poco el jugo de naranja, mezclar en un molde para panques, colocar los capacillos (estos se consiguen en tienda de materias primas, son los papelitos rojos para el panque).
Vaciar la mezcla
Precalentar el horno entre 160 - 180 grados. Hornear por 30 minutos y verificar que no se quemen, estarán listos cuando la parte superior del panque este dorada.
Hay que tomar en cuenta que el éxito de la mezcla dependerá de las condiciones de humedad, altura y precisión de las cantidades, también cada horno es diferente y que 30 min es el promedio, creo que se deberán hacer pruebas para conseguir que el panque quede bien y cambiar la temperatura del horno o bien la duración del horneado para conseguir un buen panqué... 


Esperamos que sea de su agrado, feliz miércoles a todos !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario