miércoles, 15 de febrero de 2012

Deliciosos Cake Pops

Como están, hoy venimos con singular contento pues nuestra amiga Bibi Castañedo nos hizo el favor de enviarnos esta riquisima receta para nuestros niños, unas ricas y deliciosas Cake Pops o paletas de pastel, mmm, y bueno pues no se diga mas, ahora les añado la receta, que mejor que sea segura y llamen la atención de nuestros niños.
Aqui vamos .....


CAKE POPS
Ingredientes:


Pastel de chocolate libre de alergenos,(yo prepare la receta del blog)
-Betún d chocolate especial alérgicos (mas o menos 250g) 
-Papel encerado
-Palitos d plástico o madera para paleta.
-Chocolate "libre" para derretir.(En Nutral venden chispas d chocolate).
- opcional: Crema de cacahuate o avellana hecha en casa o Aladino (aunq yo tengo mis dudas con la crema Aladino de q sea libre de leche).


Procedimiento:


Haces el pastel, cuando este totalmente frío vacíalo a un recipiente hondo y desmoronalo todo con las manos (aquí puede ayudar tu chiqit@) después agrega el betún d chocolate especial con una cuchara, ( aquí puedes agregar una parte d crema de cacahuate), comienza a mezclar, llega un momento q deberás meter las manos para amasar bien y que se forme la pasta, haz una bola grande y desprende partes para formar bolitas, salen como 20, colocalas en una charola con base de papel encerado y refrigera.
> Derrite chocolate libre de alergenos, moja la punta del palito para paleta en el chocolate derretido e insertalo en las bolitas... (si se enfrían mucho cuando insertes el palito se cuartean, entonces solo q estén frías y no heladas) vuelve a meter al refri, ahora si queremos q estén heladas (duras) yo las metí al congelador para ahorrar tiempo, ( pero q no se congelen ) vuelve a derretir tu chocolate e introduce las pelotitas dándoles la vuelta para q se cubran completamente del chocolate derretido, ahora pon tu cake-pop de cabeza sobre el papel encerado y así una x una, (vuelve a refrigerar)cuando el chocolate seca queda durito y las paletas están listas, puedes envolverlas en celofán y amarrar con un listoncito del color q quieras. Listo!!! Si tu hijo puede comer nueces troceadas, coco, amaranto o chochitos d colores se las agregas y quedan mas lindas.



Vean que ricos ejemplos.... Espero lo lleven a cabo, nuestros niños quedaran encantados !!!!





1 comentario:

  1. Yo llame directamente a la fábrica y la crema de cacahuate Aladino es 100% libre de gluten y lácteos. Esto me lo confirmaron en EUA asi que creo que es confiable :)

    Saludos,
    Yazmin Orquin.

    ResponderEliminar