lunes, 28 de noviembre de 2011

Receta de Coyotas

Hola que tal el frio, pues como comienza nuestra semana les traemos aqui unas recetas que tan amablemente nos compartio ALEJANDRA PEREZ, son unas Coyotas originarias de Sonora, Mexico.
Si alguien se anima a hacerlas nos gustarian sus comentarios... Comenzamos !!!!


COYOTAS
Ingredientes

1 kilo de harina (yo usé de trigo, marca 3 estrellas)
1/2 kilo de manteca vegetal
6 piloncillos
2 cucharadas de levadura de pan ya preparada (yo usé Royal)
5 cucharadas de harina para el piloncillo
1/4 de litro de agua

Preparación

1. A la harina se le agrega la manteca.
2. En un cuarto de litro de agua se disuelven dos piloncillos (los puse a calentar hasta que se disolvieran y los apagué inmediatamente porque si no se hace pegajoso y es difícil de manipular con la masa).
3. El resto de los piloncillos se resquebrajan (se muelen) y se mezclan con la harina (los puse en una bolsa de plástico y les pegué con un martillo, si tienen bolsa de tela es mejor)
4. Se engrasan los moldes.
5. La harina y la manteca se mezclan, se agrega la levadura y el cuarto de litro de agua con los piloncillos del punto 2, si se requiere se le agrega más agua.
6. Se amasa muy bien y se hacen bolitas de 10 gramos, se hacen tortillas redondas y se les agrega un poco de piloncillo, se cubren con otra tortilla, se cortan con un molde de piquitos por la orilla, si no tienen se sellan con un tenedor y se les hacen agujeritos en la parte de arriba con un palillo para que no esponje.
7. Se colocan en las charolas y se hornea hasta que doren a 350 grados centígrados (Es particular de cada horno, en el nuestro fue suficiente ponerle en el número 2 que es aproximadamente 200 grados centígrados, por 20 minutos).

Si no quieren comer tanta grasa pueden poner la mitad de lo indicado, así lo hice y quedaron mas duras pero muy buenas. El piloncillo es al gusto también.




Mmmm que la disfruten !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario