lunes, 14 de noviembre de 2011

Helado de Vainilla

Hola mamas como estan ?? Comenzaremos esta semana poniendoles la receta para hacer un rico Helado de Vainilla...
Queremos agregar que la receta nos la compartio Ale Arambula en el muro del facebook, pero quiza algunos no la guardamos y queremos recuperarla, pues ahi les va... Se ponen opciones por si alguien quiere o necesita sustituir algun ingrediente... Esperamos les sea de utilidad y compartan sus experiencias en caso de hacerla en casa, su contribucion es necesaria para nosotros !!!!
Feliz inicio de semana y aqui vamos .....


HELADO DE VAINILLA


1lt de leche (rice dream)
200gr azucar
3 huevos (solo yema) sustito de huevo o pure de manzana (un gerber etapa 1)
vainilla (al gusto)
una pizca de carbonato
Poner a calentar la leche (rice dream o leche de arroz) con el carbonato, el azucar y la vainilla, al hervir se le baja al fuego y se agregan las yemas una vez licuadas y coladas; y se le mueve a la mezcla en el fuego lento hasta que espese. ya que enfrie se mete al congelador ( en este ultimo paso es cuando se pone en la maquina p hacer helado).
otra receta es:
1lt leche (rice dream)
3 yemas (sustituto de huevo o papilla de manzana)
200 gr azucar
25 gr maicena (con o sin sabor)
1 raja de canela
vainilla
batir las yemas junto con el azucar, del litro de leche tomar una taza para disolver la maicena; el resto de la leche poner a hervir con la vainilla y la canela y depsues a gregar la primer mezcla, juntar todo a fuego lento y mezclar hasta que espese (esta receta es mas facil de espesar)




No hay comentarios:

Publicar un comentario